Ser portero en el Real Madrid

El Real Madrid tiene portero, aunque algunos todavía no se hayan enterado. Iker Casillas se ha consolidado con apenas 18 años y después de unos comienzos titubeantes en los que la presión y los balones cruzados cortaron su camino hacia la titularidad, el puesto más polémico ya tiene dueño.

Casillas no se agobió en el Mundialito y fue uno de los pocos que se salvó de la lluvia de críticas. Pese a que el vallisoletano César ya está fichado para la próxima temporada, una prueba de competencia más para el joven guardameta madridista, se intentó el fichaje del brasileño Dida. Al final, no hubo incorporación y Casillas tiene aspecto de permanecer anclado a la portería hasta el final de la temporada.

En los tres partidos jugados en España, Casillas ha sido providencial. Salvó tres jugadas de gol ante el Mallorca, un fusilamiento de Yordi en La Romareda y ayer se creció ante sendos remates de Delgado y Barbu que fueron respondidos con dos demostraciones de reflejos, seguridad y colocación.

Buffon debutó en el Parma con apenas 17 años. Hoy es uno de los guardametas más respetados de Italia. Casillas aún tiene defectos por pulir, pero sólo a base de partidos alcanzará la experiencia necesaria para responder a las expectativas que le señalaban como el portero de la selección en la primera década del siglo.

Comentarios

Entradas populares