El miedo del Real Madrid

Es el primero o el último; depende de por dónde se mire al Real Madrid. Se pasa el día saltando y es uno de los jugadores del equipo con los pies mejor plantados en el suelo.

Iker Casillas (20-5-1981) mide 1,84 metros, lo que rasga esa impresión que lo cataloga como portero bajito. Va y viene en metro y, de momento, no le llaman la atención los trajes caros, la gomina o los coches. Todavía no echa broncas a sus defensas, pero es cuestión de tiempo. Y Bodo Illgner, en el banquillo.

- ¿Está usted un poco loco?

- No lo creo.

- Dicen que para ser portero hay que estarlo...

- Para ser portero ya no es necesario estar loco. Nuestra visión del fútbol y de la vida no difiere del resto de los compañeros.

- Y resulta que usted es alto...

- No sé de dónde salió lo contrario. Además, Maradona era pequeño y fue el mejor. A mí me da igual lo que mida la gente. Conozco porteros muy altos que no son tan buenos como otros que son más bajos. Esa teoría es una estupidez. Depende de la forma física, el estado mental y las ganas que se pongan.

- ¿Cuál era su ídolo?

- Peter Schmeichel [aún en activo]. Me llamaba la atención su sobriedad y su rapidez de reflejos. En España me quedo con Molina [Atlético de Madrid]. Ese sí que es un porterazo.

- Usted es rápido, fuerte y sus estiradas recuerdan viejos tiempos...

- En cierta forma tengo algo de portero antiguo. Y eso es bueno. ¿Cómo he acabado aquí? Yo empecé jugando al fútbol con mi padre, que me llevaba a un parque a jugar. Le chutaba, pero como se aburría, me decía que me pusiera yo en la portería. Empecé a jugar con otros chicos y un día me ofrecieron que me presentara en la Ciudad Deportiva. Y aquí sigo.

- Y sigue viajando en metro...

- Yo tengo mi forma de ser. No critico a nadie. Cada uno puede hacer lo que quiera siempre que no haga daño a los demás. A lo mejor, dentro de muy poco le regalo algo a mis padres. Se lo han ganado y me lo he ganado yo también.

- El aficionado ya se está acostumbrando a usted...

- No lo sé. Me siento bien, ya no es como al principio, que ese puesto estaba siempre en el objetivo de todas las miradas. Me planteo mi carrera llena de metas volantes. Por el momento, sigo ganando.

- ¿Es lógico que se metan con Fernando Hierro?

- Ojalá lo tuviera como defensa muchos años más. Es uno de los mejores del mundo en ese puesto. Desde atrás, no se ve con miedo al Madrid, pero respeto todas las opiniones.

Comentarios

Entradas populares