Para retener clientes Yoigo ofrece una Tarifa de 0 céntimos.

La cuarta operadora de nuestro país, Yoigo, anda ofreciendo una tarifa a 0 céntimos con la intención de retener a los clientes que piden la portabilidad a otra compañía distinta. Al menos éste ha sido mi caso tras recibir una llamada del departamento de retención de bajas. 

Ahora os explicaré los detalles de esta oferta de Yoigo para retener a los clientes:

Llevo más de dos años siendo cliente de Yoigo. Al principio contraté la tarifa del Dos, hasta que la compañía por fin optó contestar a la competencia y empezó a ofertar la tarifa del Uno. Como no me gustan demasiado las permanencias, me gusta contratar tarifas que no me las impongan, como en este caso Yoigo. Tengo que decir también en honor a la verdad, que en todo el tiempo que llevo siendo su cliente nunca he tenido queja alguna.

El caso es que decidí que tal vez era el momento de cambiar y he realizado la portabilidad a Pepephone. De esta compañía me gusta su filosofía y sus principios, los cuales se ocupa de tener bien visibles en su web.

Esta mañana he recibido una llamada de Yoigo, querían saber los motivos de mi marcha. Le he dicho a la persona que me ha atendido, que me marcho por que deseo estar en una compañía con esos principios, también por el precio, claro, como no podía ser de otra modo.

La operadora se ha quedado un tanto sorprendida de mi respuesta. No es muy normal que los clientes se marchen a la competencia por sus principios. (Porque como dijo Groucho Marx; yo tengo unos principios, pero si no les gusta los cambio). 

La operadora me ha ofrecido 3.000 minutos a coste cero, debiendo de pagar sólo el establecimiento de llamada. El bono de 1 giga a Internet me seguiría costando 9€.

Después de yo seguir en mis trece con que quería irme, ha empezado la parte menos agradable de la llamada. Ha empezado a decirme la operadora que Pepephone no tiene red propia, que tendría problemas, que los clientes de Vodafone irían siempre antes que yo y una serie de cosas que sabe que ninguna es verdad. 

Tras mi insistencia, me ha preguntado de mala gana si mi decisión era firme y finalmente ha optado por ofrecerme una Tarifa a 0 céntimos.

De todo esto se deduce que Yoigo sí tiene que tiene algo mejor que ofrecer a los clientes y no lo ofrece sin que el cliente antes no haya tomado la decisión drástica de irse, pero, no es la única operadora que hace esto, lo hacen TODAS.

Comentarios

Entradas populares